El modo seguro en Android, ¿qué es?

El modo seguro es una medida de protección incorporada en el sistema operativo Android, que reduce las funciones del dispositivo a las más básicas. De esta forma se impide que se ejecute cualquier aplicación que no estuviera incluida por defecto en el sistema operativo Android.

Esta medida está destinada a solucionar problemas, o desinstalar aplicaciones que, de otro modo no se podrían eliminar, es posible que en alguna ocasión hayamos accedido sin querer a este modo, con la posterior sorpresa al ver que ninguna de nuestras aplicaciones está disponible.

 

Cómo activar el modo seguro con el smartphone encendido

Hasta el momento, Android no incluía un acceso directo al modo seguro que sirviese para todos los terminales, sino que cada fabricante decidía hacerlo como mejor le convenia.
Sin embargo, tras la llegada de Android 7.0 Nougat, el proceso para acceder al modo seguro es el mismo para casi todos los dispositivos:

- Deja pulsado el botón de encendido de tu móvil hasta que aparezcan las opciones de Apagar o Reiniciar.
- Realiza una pulsación larga sobre la opción de Apagar, hasta que aparezca una ventana emergente. Desde esta ventana, se reiniciará el dispositivo en modo seguro si pulsamos en Aceptar.

 

           

 

 

Cómo salir del modo seguro

En caso de haber accedido al modo seguro, ya sea intencionadamente para arreglar algún problema, o sin querer, por supuesto, podemos salir de este modo de una forma muy sencilla.

De hecho, lo único que debemos hacer para salir del modo seguro es reiniciar el dispositivo, y una vez se haya encendido por completo, veremos cómo nuestras aplicaciones volverán a estar en el mismo sitio que de costumbre

 

.

 

Cómo activar el modo seguro con el smartphone apagado

La primera y más cómoda es cuando pulsamos sobre el botón apagado nos aparece un menú, mantenemos pulsado sobre "Apagar" y nos sale una ventana preguntándonos si queremos reiniciar en modo seguro.

Con el smartphone apagado pulsamos sobre el botón de encendido, cuando sale el logotipo o la animación de arranque de nuestro smartphone pulsamos sobre volumen menos (el que está más cerca del boton de encendido) y lo mantenemos pulsado hasta que arranque.